“La Libertad Avanza viene a romper un status quo y hay mucho desconcierto en personas que entendían que la política se hacía de una sola manera”, expuso la concejala libertaria.
Siguen las acusaciones cruzadas en el ámbito del Concejo Deliberante y luego de que no prosperara el proyecto presentado por Mauro Reyes para crear una comisión investigadora para analizar el accionar de la presidenta María Teresa Gonard, la edil libertaria Valeria Rodríguez ratificó su postura y volvió a negar que esté incumpliendo el reglamento.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos opinó que el conflicto responde a situaciones de no consenso para poder conformar un bloque o un interbloque para defender y representar las ideas y la visión de país del presidente Javier Milei. “No consensuamos y no encontramos la manera administrativa en la que todos tengan su parte; no sé si alguno tendrá más una cuestión de ego o de creer que un lugar con rótulo de presidente o no presidente de bloque sirva más para representar una idea”, expuso.
Habló de un proceso de transición que se está registrando en el cuerpo deliberativo, que entendió, debería resolverse de manera más interna.
“Está pasando esta situación, que también está dándose en otros espacios: el advenimiento de La Libertad Avanza ha roto tantos esquemas y tantas estructuras, ha venido a romper un status quo tan instalado que hay mucho desconcierto por parte de muchas personas que siempre entendieron que la política se hacía solamente de una manera”, analizó.
Destacó que hay personas que se suman a la política sin experiencia previa y eso, admitió, provoca que haya una reinterpretación de “un montón de manuales de usos y costumbres”. “No son normas y hay que ponerse a interpretar de nuevo con el contexto actual qué pasa con todas esas zonas grises que distintos reglamentos y normativas no han contemplado porque simplemente no sucedían”, señaló.
La concejala remarcó que todas estas idas y venidas y acusaciones entre las y los integrantes del cuerpo no son de gravedad y no están afectando al funcionamiento del deliberativo.
Sobre la moción de privilegio que presentó Carlos Alonso para que Rodríguez, Marcos Streitenberger y Silvina Rubio no se puedan incorporarse al bloque de la Libertad Avanza y que fue aprobada por 20 de los 24 concejales, sostuvo que es una cuestión vacía.
“Es una cuestión interna y administrativa que sigue. No la doy por terminada, porque para mí, y no lo digo como opinión sino con la interpretación del texto de la normativa, es una cuestión vacía”, reiteró.
En ese sentido, volvió a asegurar que haberse incorporado al bloque libertario, pese al rechazo del presidente de la bancada (Carlos Alonso), no infringe el reglamento. “El artículo 23 bis del reglamento no está siendo no cumplido, entonces ahí hay una diferencia y esa cuestión de privilegio para mí es una cuestión vacía”, resaltó.
Rodríguez expuso que el artículo 23 bis de lo único que habla es de que las y los concejales que se escinden de un bloque no pueden formar un nuevo bloque. “Nosotros no conformamos un nuevo bloque; el bloque La Libertad Avanza existe y está conformado por el concejal Alonso y por la concejal Gonard. Los tres concejales nos incorporamos a ese bloque que existe”, persistió en su argumentación.