Finalmente se confirmó que cuatro establecimientos educativos extenderán en las próximas semanas su jornada de dictado de clases.
Claudio Martini, inspector jefe de la Región 22 de Educación, informó esta mañana en diálogo con Radio Altos que las escuelas 41, 51 y 56 pasarán a tener una jornada de ocho horas, mientras que la escuela 36 sumará una hora y la jornada será de cinco horas.
En el caso del establecimiento educativo ubicado en Villa Nocito, la ampliación horaria comenzará a regir desde la próxima semana.
En cambio, en el caso de las escuelas 41, 51 y 56 la implementación de la extensión del horario demandará un tiempo más porque se debe incluir el servicio alimentario y coordinar tod lo relacionado con el personal auxiliar.
En tanto, Martini adelantó que empezaron a trabajar con las comunidades educativas de otras 19 escuelas de la ciudad para que a partir de 2023 extiendan una hora su jornada.
En total, serán 24 instituciones de la Región 22 de Educación las que este año extenderán su jornada (4 de ellas de Bahía Blanca) y se espera sumar 28 establecimientos en toda la Región 22 (19 de Bahía Blanca) en 2023.