Un hombre fue condenado en juicio abreviado a 4 años y 3 meses de prisión por haber tenido droga fraccionada en su casa para comercializar.
La pena se la impuso a Héctor Emanuel Roche el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.
Según la causa investigada por la UFIJ Nº 19 a cargo del fiscal Mauricio del Cero, Roche vendió droga, al menos, entre el 3 de marzo y el 29 de julio de 2021 utilizando su domicilio ubicado en Chacabuco al 2700 y coordinando las entregas a través de la aplicación WhatsApp.
La investigación se inició tras un allanamiento realizado en su casa por otra causa, por el delito de robo. Cuando los efectivos ingresaron al inmueble observaron droga fraccionada en el comedor, en la habitación y en el baño. Secuestraron teléfonos que fueron peritados.
De esos análisis surgieron varias conversaciones con distintas personas en las que se coordinaba la venta de estupefacientes.
Roche fue condenado por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas directamente para su consumo.
En tanto su pareja, quien también había sido acusada por tenencia simple en relación a la droga que se encontraba en su casa, fue absuelta.