Diego Juan Germán Bustos y Camila Belén Martínez habían asaltado a una familia en su casa de Pampa Central al 1700.
Dos personas fueron condenadas a más de cinco años de prisión por un violento robo que cometieron en agosto pasado en una vivienda de Bahía Blanca.
En juicio abreviado el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Camila Belén Martínez a la pena de 5 años y 6 meses de prisión y a Diego Juan Germán Bustos a 6 años y 3 meses de prisión.
Según la causa investigada por la UFIJ Nº 11, a cargo del fiscal Diego Conti, el 29 de agosto de 2024 los imputados junto a una tercera persona, ingresaron a una casa ubicada en Pampa Central al 1700 manifestando a viva voz “policía, policía allanamiento, tirate al piso”.
En el lugar se encontraba el dueño a quien Bustos le apuntó con una pistola 9 milímetros, lo golpeó y lo obligó a dirigirse al interior del inmueble junto a su pareja y su hija de 2 años.
Los ladrones lograron sustraer 500 mil pesos.
Martínez fue condenada por los delitos de robo triplemente agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo comprobarse, uso de arma; y por su comisión en poblado y en banda. Mientras que Bustos recibió pena por los mismos delitos, más tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento.