Para la Justicia, Gastón Frers tuvo intención de matar a Federico Ignacio Carreño en el hecho ocurrido en junio de 2021 en Santiago del Estero al 200.
El Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó, en juicio abreviado, a Gastón María Frers a 5 años y 4 meses de prisión, por atacar a su yerno en plena calle del Barrio Universitario, el 23 de junio de 2021.
En aquel entonces, Frers, quien sigue en prisión, baleó con una pistola 9 mm a Federico Ignacio Carreño, bajo el argumento de una relación tóxica que afectaba a su hija.
Según la causa, ese día, en la calle Santiago del Estero al 200, le disparó varias veces a la víctima, quien estaba dentro de su camioneta. Luego el hombre intentó escapar y refugiarse en un comercio de Mitre al 900, mientras el detenido seguía disparándole.
Como consecuencia de ese accionar, Carreño sufrió una lesión en pared abdominal y hemoneumotórax, y dos heridas en ambos muslos, que le provocó serias heridas.
La jueza María Mercedes Rico explicó en el fallo que a raíz de las evidencias Frers intentó matar a su objetivo y “avanzó en su accionar despreciando ese resultado, aceptándolo, conforme lo requiere el dolo eventual aplicado al delito de tentativa de homicidio que le fue imputado”.
“Con ello, desde ya descarto que la intención de Frers hubiera sido solo la de lesionar a Carreño, ya que, en ese caso, no hubiese continuado disparando una vez que éste descendió de su auto visiblemente lastimado (como se aprecia en un video captado por una cámara privada), accionar que sostuvo hasta el último momento en que la víctima logró ingresar a la vidriería para resguardarse” -instantes previos a ese ingreso disparó hacia las piernas de Carreño”.