Fue hallado responsable de cooperar en los abusos sexuales cometidos por su padre contra alumnas de la escuela municipal de canotaje de Patagones.
Néstor “Piri” Pinta, exdirector de Deportes y profesor de la Escuela Municipal de Canotaje de Carmen de Patagones, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por encubrir los abusos sexuales cometidos por su padre Aldo, ya fallecido.
El presunto autor de los abusos no llegó a ser juzgado porque se suicidó poco después de que se radicara la primera denuncia en su contra.
El Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó al reconocido palista bajo la figura de cooperador penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
El Ministerio Público Fiscal había considerado que no estaban los elementos necesarios para pedir la elevación a juicio y había solicitado el sobreseimiento. Pero la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca hizo lugar al planteo de la querella y la causa se elevó a juicio.
Fernanda Petersen, abogada de una de las víctimas había expresado en Frente a Cano antes del inicio del juicio se estaba confiada en que habría un fallo condenatorio.
En la jornada de alegatos, la letrada había solicitado una pena de 15 años de prisión, mientras que el abogado defensor, Maximiliano De Mira, la nulidad del proceso.