“Ojalá sea el inicio de una etapa donde la impunidad se termine en Argentina”, expresó el senador provincial Andrés De Leo.
El senador provincial de Juntos por el Cambio Andrés De Leo analizó esta mañana en Radio Altos el fallo condenatorio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta.
“Ha sido un fallo que de alguna manera genera alguna esperanza de que en Argentina hay algunos visos de justicia y de que la Justicia empieza a animarse a llevar adelante juicios contra quienes ejercen el poder y contra quienes ejercen el poder en beneficio propio o apartándose de la ley”, expresó.
Subrayó que luego de muchos años esa “lucha” que inició “casi en soledad” Elisa Carrió, acompañada por la Coalición Cívica, empezó a mostrar resultados. “No es un día para decir que se generará un cambio rotundo ni para festejar. Nunca es bueno que un presidente o expresidente sea condenado, pero de alguna manera es un aliciente muy importante”, agregó.
El legislador bonaerense planteó que sería importante que la condena contra la vicepresidenta sea el inicio de una etapa donde la impunidad se termine en Argentina.
En cuanto al anuncio que hizo ayer Cristina Fernández respecto a que no se presentará como candidata en las elecciones de 2023, opinó que es prematuro determinar cuál es el impacto de esa decisión.
“Argentina necesita tener una mirada más hacia el futuro; tenemos que rediscutir qué se quiere para la Argentina. Estamos muy atrapados en una lógica que a los argentinos no nos deja salir, ni crecer ni resolver los problemas que tenemos desde hace décadas. Argentina necesita salir de esta trampa diabólica que nos lleva de crisis en crisis”, insistió.
Por último, al ser consultado sobre el ámbito local y sobre su eventual candidatura a intendente, De Leo remarcó que sigue trabajando en una agenda vinculada a lo que necesita Bahía Blanca. Enumeró, en ese sentido, que se vienen desafíos importantes para la ciudad en materia de infraestructura, urbanismo, transporte público, medio ambiente y cambio climático. Y particular mención hizo a la pobreza estructural y a la necesidad de avanzar en una agenda inmediata para resolver esa grave problemática.
“Las definiciones políticas y electorales seguramente se darán el año que viene. No ha cambiado nada desde que decidí trabajar en una eventual candidatura”, concluyó.