Junquera comentó la situación actual de las rutas bajo su jurisdicción y brindó un informe detallado del mantenimiento que se está llevando a cabo.
Concejales de todos los bloques mantuvieron hoy una reunión con Andrés Junquera, titular de Vialidad Nacional en la región.
Se trató de un encuentro en el que el funcionario comentó la situación actual de las rutas bajo su jurisdicción y brindó un informe detallado del mantenimiento que se está llevando a cabo, además de la proyección de las obras que están pendientes.
“Reclamamos que se pueda acelerar las mejoras en los tramos más afectados de la Ruta Nacional 35 que va desde Villa Iris hasta Bahía Blanca, hecho que mantiene interrumpido totalmente el transito pesado y parcialmente el tránsito liviano, entre los Km 8 y 125”, esgrimió Pablo Daguerre una vez finalizada.
“Esta complejidad del sector productivo hace que se desvíe su producción hacia el puerto por la Ruta 33, lo que significa un aumento en los costos de logística y una sobrecarga en dicha vía”, agregó.
Por su parte, Fabiola Buossi dijo que manifestaron su “preocupación por el estado de las rutas 3, 33 y 35 cercanas a Bahía”.
Señaló además que “luego de la inundación la situación en los alrededores de la ciudad es críticas, por el deterioro de las rutas, la urgencias de encontrar vías alternativas, la gran presencia de transporte de carga y la necesidad de obras de magnitud”.
Por último dijo que es “crucial que el distrito de Vialidad cuente con el financiamiento necesario para desarrollar enorme tarea que requiere la reconstrucción vial de la ciudad”.