El edil Barrionuevo dijo que quieren saber por qué se retrasó la puesta en marcha del sistema a cargo de Danaide.
Ayer se reunió la comisión de Seguridad Pública y uno de los temas que abordaron los concejales fue el de la instalación de las cámaras a cargo de la empresa Danaide.
Del encuentro participaron Martín Barrionuevo de Avanza Libertad, Antonio Mollo de Juntos por el Cambio y Carlos Moreno Salas del Frente de Todos.
Barrionvo indicó que en realidad el motivo de la reunión era analizar un proyecto de factibilidad para instalar una cámara de seguridad en inmediaciones a la escuela 17, institución educativa que fue vandalizada en diversas ocasiones. Y luego dialogaron sobre el proceso que está en marcha de instalación del nuevo sistema de cámaras de seguridad que tendrá Bahía Blanca.
“Esta semana vamos a elaborar un informe para saber por qué se retrasó; ya tendría que estar todo el sistema andando”, remarcó el concejal esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Dijo que esperan que el gobierno de Héctor Gay les informe “cómo sigue el tema”. Ante reiteradas consultas que se realizaron desde Frente a Cano al Municipio en las últimas semanas la respuesta siempre fue que la firma Danaide avanzaba con la instalación de la fibra óptica.
De hecho, el intendente Héctor Gay días atrás en diálogo con nuestro programa de radio indicó que se habían generado algunos retrasos por problemas en la importación de insumos.
“Ya es momento de que si no salen ellos a explicar, nosotros tenemos que presionarlos para tener la información”, remarcó, por último, Barrionuevo.
A fines de febrero, el subsecretario de Innovación y Transformación Digital Ricardo De Weerth estimó que en abril o mayo, si no surgían imprevistos, debía estar funcionando el nuevo sistema.