El argentino abrió el marcador para la visita, el puntero lo dio vuelta con goles de Gakpo y Salah, pero Diallo niveló un partido electrizante.
Liverpool y Manchester United empataron 2-2 en Anfield por la fecha 20 de la Premier League: Cody Gakpo – tras asistencia de Alexis Mac Allister- y Mohamed Salah anotaron para los líderes de la Premier League – aventajan por seis puntos al Arsenal-, mientras que el argentino Lisandro Martínez y Amad Diallo marcaron para la visita, que marcha décimo tercero.
Ambos clubes llegaron al clásico inglés con una abismal diferencia en su temporada. Los locales perdieron un solo partido en la campaña (ante Nottingham Forest) y lideraban la Premier League – con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Arsenal-, mientras que los visitantes se colocaban décimo terceros, producto de seis victorias y nueve derrotas en las 19 fechas previas. Pese a las disimilitudes, se jugó un partido y no un monólogo.
La gélida temperatura, que causó fuertes nevadas en Inglaterra, enfrió el arranque del encuentro. A los quince minutos llegó la primera situación de gol, que fue para el Liverpool: Salah la pinchó para Mac Allister, quien remató de aire, pero Onana le negó el gol. Aproximaciones al margen, no hubo mayores situaciones de riesgo en el juego.
El complemento encendió el ambiente. A los siete de acción, el portugués Bruno Fernandes filtró una magistral asistencia para Licha Martínez, quien, tras la salida de un córner, estaba en posición de ataque. El argentino controló y desenvainó un remate de zurda que fulminó la oposición del brasileño Allisson Becker para marcar su segundo gol con la camiseta de los de Manchester.
Una decena de minutos más tarde, Liverpool, que se había adueñado de la posesión (finalizó el partido con un 53%), igualó el marcador: Alexis Mac Allister condujo por el sector izquierda y se la cedió a Cody Gakpo, neerlandés que eludió a su compatriota Matthijs de Light, desenvainó un remate furibundo y festejó su sexto gol en la liga corriente.
En sintonía con la lluvia que arreciaba, la marea de los locales intensificó su hambre de gol. Busqué y encontró rápidamente la ventaja. Tras un mano dentro del área del neerlandés De Light, Salah (el egipcio no continuará en Anfield la próxima campaña) cambió la pena máxima por su décimo octavo gol en la actual edición de la liga inglesa.
En ventaja, los de Arne Slot tomaron aún más la iniciativa. Su clásico adversario naufragaba. Sin embargo, el luso Ruben Amorim, ex entrenador de Sporting de Lisboa, olvidó sus diferencias con Alejandro Garnacho, quien ingresó a los 72 de historia, y encontró un salvavidas en la gambeta del argentino. A falta de diez para el final, el argentino de 20 años se proyectó por la izquierda, apuntó un centro al marfileño Amad Diallo (héroe ante el Manchester City) y los invitados sellaron el marcador en tablas.
En la siguiente jornada (21), los de Anfield visitarán al Nottingham Forest, único equipo con el que cayeron en la primera ronda, en tanto los Diablos Rojos recibirán al Southampton en Old Trafford.
Fuente: TyC