Clubes de básquet también sufrieron las consecuencias de la trágica inundación del pasado 7 de marzo. Al menos tres perdieron sus canchas y otros esperan que la humedad no avance y siga dañando el parquet.
Leonardo Gómez Talamoni, vicepresidente de la Asociación Bahiense de Básquet, detalló esta mañana en Radio Altos que las canchas de Alem, Comercial y San Lorenzo “quedaron inutilizadas por completo” y deben volver construirse.
Estimó que construir una cancha demanda una inversión de no menos de 50.000 dólares. “Es muchísimo dinero que ni Alem (club del cual es dirigente) ni ningún club lo tiene”, aseveró.
Se suma como agravante para las instituciones que al no poder desarrollarse las actividades las y los chicos no pagan las cuotas sociales que son el sustento de los clubes.
“Nos dijeron que van a salir a conseguir el dinero: fondos de Nación, Provincia y aportes de algunas empresas para que los clubes se pongan de pie”, informó.
Además de lo daños que provocó la inundación, recordó que los techos de muchas canchas sufrieron roturas durante el temporal de granizo que se registró a principios de febrero y también deben ser reparadas.
Desde la Municipalidad se les pidió a los clubes que presenten el próximo viernes el estado de situación y los costos de reparación. “La semana que viene se pondría en marcha la ayuda económica”, agregó.