De cara al partido ante Lanús, Gallardo ya puede contar con el ex-Independiente y también con Driussi, que solo sufrió un golpe. El resto sigue su proceso de recuperación.
La frenética seguidilla de partidos en el inicio del Torneo Apertura le dejó a River un saldo de tres mediocampistas ofensivos lesionados, una preocupación para Marcelo Gallardo. A dos días del duelo ante Lanús, el DT deberá buscar variantes para el puesto, a la espera de la recuperación de los tocados. La buena noticia es que Maximiliano Meza ya recibió el alta médica.
Gonzalo Martínez ya está recuperado y con ganas de ganarse el lugar que quedó vacante (fue de lo mejor en el empate gris ante Godoy Cruz), pero todavía no está para ser titular. Cabe recordar que viene de dos roturas de ligamentos consecutivas y no juega un partido completo desde marzo de 2022.
Hasta el momento, el Muñeco siempre eligió jugar con un enganche, puesto que ocupó Manuel Lanzini en las primeras cuatro fechas y que le tocó a Sebastián Driussi en la visita a Mendoza. Ninguno de los dos pudo terminar el partido del miércoles en cancha, pero el más complicado es el ex-West Ham, que se perderá un par de partidos.
Los otros lesionados también podrían jugar en esa posición: Matías Rojas lo hizo como alternativa desde el banco en las primeras fechas, pero no está disponible; y Maximiliano Meza también podría hacerlo, aunque el DT lo viene utilizando como interno junto a Giuliano Galoppo, a los costados de Enzo Pérez. El ex-Gimnasia y Rayados podría volver a estar desde el inicio.
Uno x uno, la enfermería de River de cara al partido con Lanús