Esta semana estaba previsto lanzar la licitación para la siguiente etapa de trabajos en el histórico edificio del Banco Nación que se prendió fuego en julio de 2018. Pero el llamado se postergó porque dada la complejidad de las tareas a realizar se decidió otorgarles a las empresas interesadas en participar del proceso mayor tiempo para realizar estudios y proyecciones. La apertura de la licitación ahora está prevista para el 11 de abril.
Claudio Angelini, gerente del Banco Nación, informó que esa próxima etapa incluye la restauración de la parte techada que cubre la azotea, el revoque interior del segundo piso que es lo que más se dañó con el fuego y el reemplazo de todas las aberturas de ese piso.
“Es una etapa larga y compleja; se prevé un plazo de obra de 300 días”, indicó.
En el caso del techo especificó que se reemplazarán las estructuras metálicas que están dañadas, aunque aclaró que en general presentan un buen estado. Ese sector del edificio se prevé dejarlo como el original, el que se construyó en 1921 con tejuelas.
Angelini adelantó, en tanto, que la próxima etapa consistirá en retirar todas las capas de pintura de la fachada del edificio y dejar el frente original de símil piedra.
“Van para largo todos estos trabajos, pero me tranquiliza que todo lo que hacen lo hacen a full y desde cero”, destacó.
En el interior, se está culminando la obra de nuevos baños y ya se construyó una escalera de hormigón en la parte posterior que une la planta baja con el nivel de azotea.