Los trabajadores recibirán tres pagos de entre el 10 y el 12%, que se sumará a otro 10 por ciento ya cobrado.
Cómo anunciamos el viernes pasado, los trabajadores del Hospital Privado del Sur llegaron a un acuerdo con las autoridades y levantaron la medida de fuerza.
De acuerdo a la información obtenida por este medio, en una asamblea con más de 80 personas se decidió aceptar la propuesta de la dirección. Además del 10% que ya se había abonado el jueves, se comprometieron a abonar otro 10% la primera semana de mayo luego del pago de sueldos, y un 10% más a mediados de mes.
Se puso a votación a mano alzada la propuesta realizada por el hospital; ante la consulta, una sola persona se opuso, el resto estuvo de acuerdo.
“El otro 12% adeudado de la paritaria de marzo se pagara los últimos días de mayo o los primeros de junio, por lo que permitirá cobrar el aguinaldo con el 42% completamente integrado en el sueldo básico”, detallaron.
Agregaron que “la deuda generada se abonará lo más rápido posible”. La decisión se presentará por escrito por parte del directorio del sanatorio y quedará comunicado el gremio y el Ministerio de Trabajo.
De esta manera, las medidas de fuerza quedaron sin efecto “hasta nuevo aviso”.