El DT ya tiene el plantel completo con vistas al Mundial de Qatar 2022: Lautaro Martínez trabajó aparte, Nicolás Tagliafico se movió a la par y un rato de Nicolás González.
Con Lionel Messi a la cabeza, el entrenador Lionel Scaloni comandó la última práctica de la Selección Argentina en el estadio Al Nahyan, de Abu Dhabi, de cara al amistoso de este miércoles contra Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena.
Si bien no paró un equipo ni les dijo nada a sus dirigidos, la idea del DT es la que adelantó en conferencia de prensa: titulares pero sin arriesgar.
Messi está en buenas condiciones físicas y sería titular (jugaría al menos el primer tiempo), al igual que Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Germán Pezzella. El que seguramente no sume minutos es Cristian Romero a raíz de una distensión muscular que lo tiene a maltraer. Mientras que la duda para completar el mediocampo estará entre Alejandro Gómez o Alexis Mac Allister.
A esta altura, la delegación albiceleste quedó dividida en tres grupos: los tocados (Cuti Romero, Marcos Acuña y Nicolás González), los que llegan con pocos minutos (Leandro Paredes, Ángel Di María, Juan Foyth y Paulo Dybala) y los que trabajaron con normalidad.
Dentro del último pelotón, las novedades de la jornada de hoy pasaron por Nicolás Tagliafico (se entrenó a la par), Lautaro Martínez (se movió aparte para dosificar) y Nico González (hizo mitad y mitad).
Scaloni ya tiene a todos los jugadores a disposición tras las llegadas de Enzo Fernández, Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez, Otamendi, Dibu Martínez, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez a la concentración de la Selección Argentina.
Todos ellos realizaron labores regenerativas en el campo de juego, mientras que el resto hizo movimientos de velocidad y coordinación en diferentes circuitos, fútbol reducido y movimientos de ataque.
Dibu Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani, en tanto, iniciaron la jornada con tareas de arqueros junto al entrenador Martín Tocalli y luego se sumaron a los ejercicios en conjunto.
Esta será la prueba final de la Selección Argentina antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá contra Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C.