Los dos principales temas a resolver son la problemática de las palomas y el estacionamiento, señaló Mercedes Corbaz, presidenta de la Cámara de Comerciantes.
Como informábamos ayer en nuestro diario digital, se desarrolló una reunión entre sectores vinculados a la actividad comercial y el Municipio con eje en la situación del centro.
La problemática de la presencia de palomas y los inconvenientes en el tránsito son los principales temas que se trataron en el encuentro que encabezó el intendente Federico Susbielles.
Mercedes Corbaz, presidenta de la Cámara de Comerciantes, subrayó la importancia de haber conformado una mesa de diálogo que se reunirá al menos cada 15 días.
“El objetivo principal es hacer un centro más atractivo para todos y de eso se desprenden dos temas como puntos fundamentales: palomas y estacionamiento”, remarcó.
Sobre la gran cantidad de palomas presentes en la zona céntrica, dijo que el gobierno municipal convocó a profesionales del Conicet para que realicen un estudio y poder definir qué estrategia adoptar para controlar a esa población.
“Embellecer el centro tiene que ver con las palomas, por eso, hay que tomar cartas en el asunto”, enfatizó.
Además de plantear cuestiones vinculadas a la movilidad y el estacionamiento, indicó que durante el encuentro se abordó la cuestión de las marquesinas.
El Ejecutivo pretende avanzar con un proyecto que tiene como finalidad unificar la cartelería de los locales. Así se permitiría colocar carteles con formato y dimensiones ya estipulados.
“Más allá de lo estético es por un tema de seguridad”, remarcó, por último, Corbaz.