Algunos meses después del anuncio del regreso de la atención del 911 a Bahía Blanca, comenzó el proceso de selección de personal para ponerlo en funcionamiento oficialmente en el distrito.
La novedad la dio a conocer el subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Federico Montero, quien estuvo reunido con el titular de Protección Ciudadana municipal, Martín Pacheco, y funcionarios bonaerenses del Ministerio de Seguridad.
“Trabajamos todos los días para cumplir con lo que prometimos: el 911 vuelve a Bahía Blanca, y va a ser atendido por bahienses”, celebró Montero.
todo el equipo para iniciar el proceso de selección de los nuevos agentes.
— Federico Montero (@FedesMontero) August 5, 2025
Menos espera, más cercanía y una respuesta más rápida para los vecinos. Se viene un 911 local, como debe ser.#HechosNoPalabras pic.twitter.com/adBnRJslOT
En esa línea subrayó: “Menos espera, más cercanía y una respuesta más rápida para los vecinos. Se viene un 911 local, como debe ser”.
El traslado a la ciudad y la atención en manos de personal bahiense busca principalmente reducir los tiempos de acción del servicio. Durante la gestión de María Eugenia Vidal el centro de operaciones del 911 se mudó a Mar del Plata y generó una catarata de reclamos por las demoras.