Los trabajos buscan beneficiar a más de 300 mil habitantes mediante la renovación de más de 83 mil metros de cañerías.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires comenzó los trabajos para cambiar cañerías, en el marco del Plan Hídrico, que busca evitar la escasez en Bahía y la región.
Se trata de la renovación de más de 83 mil metros de infraestructura antigua y se estima que beneficiará a más de 300 mil habitantes. “De esta manera comenzará a solucionarse estructuralmente los problemas de falta de agua y traerá ventajas para toda la región del sur bonaerense”, añadieron fuentes oficiales.
La Provincia anunció que el objetivo es “resolver la problemática del deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable”.
En esta primera etapa, la obra consiste en realizar sondeos y cateos de los lotes 1 al 5 para ubicar las interferencias, por lo que adelantaron que puede haber inconvenientes en el servicio. En tal sentido se recomienda la utilización responsable del agua.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Son obras que tienen una perspectiva de más de 20 años, que permitirán resolver de raíz los problemas de falta de suministro de agua que se agudizan sobre todo en temporadas de verano”.
Además, agregó que “la gente ya puede ver a los operarios y las máquinas trabajando en esta primera etapa, en la que se realizan las roturas de veredas para la colocación de caños”.