Anoche en medio de la tormenta eléctrica que se desató en la comarca serrana un rayo originó un incendio forestal en el Parque Provincial Ernesto Tornquist.
Bomberos de la ciudad cabecera del partido, de Villa Ventana y de Sierra de la Ventana trabajan para intentar controlar las llamas que comenzaron en el cerro Bahía Blanca e impedir que sigan avanzando hacia la zona del cerro Ventana.
Por el momento, la ruta 76 está habilitada al tránsito, mientras que las autoridades del Parque Provincial decidieron no permitir el ingreso de turistas hasta tanto sea controlado el siniestro.
El secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist, Ezequiel Gabella, informó a Frente a Cano que son dos los focos de incendio en el cerro Bahía Blanca.
“Un foco está quemando contraviento en un sector inaccesible, ahí mucho no se puede hacer; y la otra lengua de fuego está acercándose al sector de la ruta 76. Allí están trabajando desde anoche bomberos y con maquinaria municipal se está limpiando el terreno”, detalló.
(Foto: FM Reflejos)