La edil Ghigliani planteó dudas sobre los $3.400.000 que invirtió el Municipio previo a firmar el comodato con la fundación Fundemos.
Como lo adelantamos ayer en nuestro diario digital, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en el que solicita la presencia en el Concejo Deliberante del secretario de Gobierno Marcos Streitenberger. El motivo de la convocatoria es la situación de la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta.
“Fueron apareciendo otros datos”, afirmó esta mañana en diálogo con Radio Altos Gisela Ghigliani en referencia a las dos órdenes de compra que figuran en Gobierno Abierto por un total de $3.400.000. La edil confirmó que ese dinero la Municipalidad lo destinó a realizar mejoras en el predio de Sierra de la Ventana y que las tareas estuvieron a cargo de la Cooperativa de Trabajo De la Bahía Limitada.
“Coincide con las declaraciones de Streitenberger quien dijo en septiembre pasado que harían las inversiones necesarias para poner la colonia a punto y que pueda ser utilizada en el verano de este año. Las inversiones fueron realizadas, las obras fueron hechas por una cooperativa, pero luego se hizo el comodato”, recordó.
En ese punto, remarcó que el gobierno de Héctor Gay debe dar “algunas explicaciones” y por eso decidieron convocar a Streitenberger al Concejo.
Respecto a las dos órdenes de compra, las N° 4577 y 8251, publicadas en Gobierno Abierto no especifican dónde realizaría los arreglos la cooperativa de trabajo; sin embargo, las y los ediles del bloque opositor, pudieron constatar la información en el sistema Rafam. “Pudimos confirmar que los $3.400.000 eran para la colonia”, manifestó.
Si bien no se mostró muy esperanzada en que el oficialismo acompañe el proyecto y que Streitenberger se presente a responder preguntas en Sarmiento 12, aclaró que es el mecanismo con el que cuentan para solicitar información al Ejecutivo.
“Esta convocatoria es para hablar de las órdenes de compras, después podemos seguir con las contraprestaciones y con la tarea de controlador del Municipio; que expliquen cómo lo harán”, enumeró sobre otras dudas en torno al comodato.