Por persona en carpa la tarifa es de 2500 pesos por noche. Habitación con cama, mínimo 15 personas, 3.000 pesos por noche
En realidad, como venimos informando desde ayer tanto en nuestro portal de noticias como en nuestro programa de radio, ya no se llama Colonia de Vacaciones Agustín de Arrieta, sino que ahora se le cambió el nombre por La Comarca, y hasta tiene un nuevo logo con la inscripción Centro Educativo Scout.
Tal como se refleja en crónica aparte, las instalaciones han sido cedidas en comodato a una fundación (Fundemos, así se la conoce ) con sede en Buenos Aires cuya responsable máxima es una abogada cordobesa que se llama Marina Rustán y que por otra parte, según aparece en su perfil de twitter, es la presidenta de Scouts Argentina.
La profesional es mencionada incluso en varios proyectos acordados con funcionarios del gobierno nacional tales como los ministros Wado De Pedro y Tolosa Paz, como así también con el ministro Andrés Larroque del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Lo cierto es que esta mañana, en el medio de la polémica que se ha generado en torno del comodato cedido por la actual administración comunal, se pudo saber que la fundación ya está promocionando “el tarifario” para quien quiera utilizar el predio.
La novedad incluso fue planteada en forma crítica por la presidenta del bloque opositor en el HCD, la Dra. Gisela Ghigliani quien recuerda el compromiso asumido por las autoridades municipales a mitad del año pasado de poner en valor las instalaciones de la Colonia como patrimonio de la ciudad.
La Comarca, para quien quiera acampar allí ha establecido hasta octubre del corriente año un valor de 2500 pesos por noche por personal.
Para contingentes que quieran utilizar habitaciones con cama, con un mínimo de 15 personas, la tarifa es de 3.000 pesos por noche e incluye:
En su cuenta oficial de twitter la concejala peronista afirma, tras otras consideraciones, que las palabras de Gay sobre la puesta en valor del predio y sus instalaciones en la apertura de sesiones ordinarias del año pasado “son una mentira más del montón”.
Agrega que “no podemos dejar de remarcar el poco apego que tiene esta gestión por la cosa pública y esta decisión se engloba una vez más en las nulas políticas destinadas a niñez y adolescencia y ni hablar de turismo y deportes para niños y niñas