Marcelo Gallardo inició los trabajos de cara al viaje en Lima y, tras intensificar en lo físico, el delantero obtuvo el alta y estará ante Universitario.
Tras el empate a dos ante Rosario Central, River comenzó su semana con la mente puesta en el encuentro frente a Universitario por Copa Libertadores. Para el viaje a Lima, Marcelo Gallardo contará con el regreso inesperado de Facundo Colidio.
El delantero había sufrido un desgarro en su aductor derecho en los primero minutos del empate sin goles ante Deportivo Riestra y en un principio apuntaba al segundo partido del máximo certamen continental contra Barcelona. No obstante intensificó en la práctica de este lunes y obtuvo el alta médica antes de lo previsto. Así estará disponible, al menos, en la lista de convocados.
Ante esto, el Muñeco podría optar nuevamente en jugar con dos puntas y, por ende, sacar un volante con respecto a la igualdad frente al Canalla. “Hay que cambiar el chip. Nos obliga a estar bien y seguir evolucionando como equipo”, remarcó el entrenador en la conferencia de prensa.
Quien también se lesionó ante Riestra pero no estaría presente en Perú es Gonzalo Montiel. Cachete se desgarró el gemelo izquierdo y hasta quedó desafectado de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina. Por otro lado, Gonzalo Martínez y Matías Kranevitter tampoco estarán disponibles por una leve distención en el sóleo de la pierna izquierda y un ruptura fibrilar en el cuádriceps diestro, respectivamente.
Por otra parte, Galoppo bajó las cargas y difícilmente emprenda vuelo a Perú junto a la delegación. El Muñeco tendrá a Kevin Castaño como alternativa en la mitad de la cancha, mientras que el otrora de Tigre peleará con Ian Subiabre, quien tuvo su bautismo de gol, para acompañar a Miguel Borja en ataque.
A sabiendas que es esencial arrancar con el pie derecho en la Libertadores, el Muñeco podría tener un cambio por línea para enfrentar a Universitario en Perú. Además de la inclusión de Castaño y Colidio, en defensa Paulo Díaz podría volver a tener una chance por Pezzella o Martínez Quarta, mientras que la condición física de Marcos Acuña le dejaría una ventana a Milton Casco.
Fuente: TyC