Pierre Gasly será el piloto principal y Jack Doohan tiene aseguradas como titular solamente las seis primeras carreras del 2025. El argentino será reserva de la escudería francesa.
Franco Colapinto ya es piloto de Alpine en la Fórmula 1. El argentino dejó la escudería inglesa de Williams que lo llevó hasta la máxima categoría y firmó por cinco años con los franceses. “Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo“, comenzó explayando el pilarense en el comunicado oficial.
El piloto nacido en Pilar comenzará como reserva en Alpine. Su desempeño estará ligado al rendimiento del novato Jack Doohan, quien reemplaza a Esteban Ocon. El australiano, también de 21 años, tiene aseguradas las seis primeras carreras de la temporada 2025, lo que abre la puerta para que Colapinto se gane un lugar como compañero de Pierre Gasly.
“Estamos muy contentos de haber fichado a Franco Colapinto. Está claro que Franco es uno de los mejores jóvenes talentos del automovilismo actual. Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula Uno el año pasado tomó a muchos, yo incluido, por sorpresa y sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto debutante. Tenemos un ojo puesto en nuestro futuro y su fichaje significa que tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos a los que recurrir y con los que trabajar en el desarrollo del equipo para futuros éxitos”, declaró Flavio Briatore. La llegada del argentino estuvo impulsada por el italiano, ejecutivo del equipo francés.
"Gracias a Williams por hacer realidad mi sueño y a mis fans por haber apoyado tanto"
— Corta 🏆 (@somoscorta) January 9, 2025
Franco Colapinto se despidió de la escudería inglesa, agradeció por "la oportunidad de ser piloto de Fórmula 1" y declaró: "Los fans estuvieron en las buenas y en las malas, son los mejores". pic.twitter.com/AfoGqt9dXq
Por su parte, Colapinto expresó su entusiasmo y gratitud hacia Williams y Alpine. “Quiero agradecer a Williams por hacer realidad mi sueño de competir en Fórmula 1. Ahora empiezo un nuevo capítulo con Alpine, y es un honor formar parte de este equipo. Gracias a Luca de Meo, Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en mí. Apuntemos a cosas aún más grandes en 2025”, afirmó el argentino.