Franco Colapinto lamentó el duro accidente que sufrió este sábado durante la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que lo obligó a abandonar la competencia y provocó importantes daños en su Alpine, que deberá ser reparado contrarreloj para la clasificación para la prueba principal, que se llevará a cabo más tarde.
“(Es) Una pena, la verdad. Todavía no entiendo bien por qué perdí el auto, había agua o algo. Hay que tratar de entender y ojalá que puedan arreglar el auto, tiene varios daños. (Tengo que) Intentar volver más fuerte. Varios se fueron ahí, (era) raro el grip de una vuelta a otra. A trabajar para la próxima. Ojalá pueda volver para la próxima”, sostuvo el pilarense tras su abandono.
#F1xFoxSports | BANDERA ROJA EN LA SPRINT DEL #BrasilGP. Colapinto, Piastri y Hulkenberg chocaron en la misma curva.
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 8, 2025
Seguí toda la actividad de Fórmula 1®️ junto a @puenteadrian, @aagulla_TV y @f1andersen🙌 pic.twitter.com/ITary7RCU5
En la sexta vuelta de la Carrera Sprint, Colapinto, que estaba luchando por el 14° puesto con el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber)), perdió el control de auto en la curva 3 del circuito de Interlagos, pisó el piano -bastante alto en ese sector y que, encima, acumula agua-, salió disparado contra la contención y sufrió un fuerte impacto con la parte delantera izquierda de su vehículo, lo que hizo que tuvieran que exhibirse las banderas rojas.
Los mecánicos de Alpine deberán trabajar rápidamente, puesto que a las 15 comenzará la clasificación para la carrera principal, que se correrá el domingo desde las 14 en el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo.
Fuente: diario Clarín