El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que el escándalo por la criptomoneda $Libra que involucra al presidente Javier Milei le “importa cero a la gente” y consideró que su visita al parlamento “no la vio nadie“.
“Cero, a la gente le importa cero $Libra. Esta interpelación que me hicieron no la vio nadie, salvo algún minuto u otro que se publicó en redes, pero para el gran público, cero importancia“, subrayó Francos en una entrevista radial.
Asimismo, volvió a cargar contra la oposición al afirmar que fue “el único episodio que encontró para hacer algún planteo de carácter ético” con el objetivo de “intentar disminuir la enorme imagen que tiene el presidente entre los argentinos“.
Por otra parte, Francos, quien es uno de los funcionarios de mayor confianza de Milei, se refirió a los comicios legislativos del 2025, y fue contundente: “Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones de octubre“.
El 29 de abril de 2025, Francos había sido interpelado por la Cámara de Diputados en una sesión convocada bajo el artículo 71 de la Constitución Nacional.
La comparecencia se centró en el escándalo de la criptomoneda $Libra, promocionada por Milei y que resultó ser una estafa que afectó a aproximadamente 40.000 inversores.
Francos defendió que el Presidente solo compartió información pública y no participó en el proyecto, a pesar de que se reveló que Milei y su entorno se reunieron previamente con los creadores de la moneda y los recibieron en la residencia presidencial.