Una avioneta se desplomó cuando estaba a punto de despegar en el aeródromo de Allen, en Río Negro. Medios locales confirman que hay un muerto: un hombre de 30 años.
Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital de Allen. Se desconocen aún las causas que provocaron el fatal accidente.
Según confirmó LU5, la avioneta tenía como destino a San Carlos de Bariloche. Pero cayó apenas intentó despegar. Por estas horas, hay un amplio operativo desplegado en el lugar, en el que participan policías, bomberos y personal hospitalario de la localidad neuquina.
Fuentes oficiales confirmaron que la avioneta que se desplomó es un Cessna 182D Skylane, identificado con la matrícula LV-HTM. Un aparato que es utilizado generalmente para realizar saltos de paracaidismo, según publicó La Mañana de Neuquén.
Las primeras versiones indican que el avión cayó apenas intentó despegar. Se desplomó junto a la pista, y según anticipó Diario Río Negro, la víctima fatal es un instructor y piloto del Aeroclub, Juan Francisco Molla Klein. Tenía 30 años.
El medio local publicó que la víctima fatal estaría grabado una maniobra desde la pista, cuando el avión se vino abajo y fue embestido.
Luego de la tragedia, personal de bomberos, policía y guardia médica intervinieron en el lugar. “Una mujer ingresó por la guardia del hospital y presentó algunos politraumatismos sin heridas de consideración”, anticipó Lorena Baeza, directora del hospital de Allen.
En diálogo con Río Negro Radio, Baeza dijo que “el piloto tampoco tuvo heridas de consideración, pero sí se encuentra todavía en estado de shock”. La médica aseguró que la pareja que viajaba es oriunda de Cipolletti.
Fuentes policiales informaron que se trató de “un accidente aéreo” y que están en las etapas preliminares de la investigación: “No está claro del porqué el piloto perdió el control de la aeronave. Sí que embistió a una persona que se encontraba sobre la pista”, anticipó una fuente investigativa.
No está claro aún qué es lo que hizo que la avioneta se desplome. Una de las hipótesis señala que sufrió un despegue defectuoso y que no llegó a despegar del todo cuando se vino abajo. También consignaron que la rueda delantera del avión se salió tras el impacto.
Fuente: diario Clarín