El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró que “ya se cayó a pedazos por falta de pruebas” el juicio que investiga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la obra pública en Santa Cruz, al tiempo que lamentó la “destrucción del sistema de Justicia tras cuatro años de macrismo”.
En el mismo sentido, afirmó este sábado en una entrevista brindada a CNN Radio que observa que “los medios ya titulan la condena” y se volvió a preguntar “¿de qué condena hablan si no hay pruebas?”.
Para Soria “el problema” radica en que “con estas causas armadas han destruido la justicia y es lo que vinieron a hacer e hicieron después de cuatro años de macrismo”, al recordar que por eso el expresidente Mauricio Macri “lo primero que hizo, fue meter mano en la Corte Suprema”.
“Insisto, el juicio cae a pedazos pero si por ejemplo, el día de mañana avanzan, esta causa tiene que ir a Casación, allí están los jueces (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky, quienes entraban a Olivos a ver a Macri”, dijo Soria.
Por este motivo, Soria insistió en la “necesidad de reformar el sistema de justicia” y puntualizó que el “mal ejemplo se derrama hacia abajo por la lógica de funcionamiento de la Corte Suprema: una corte concentrada, de un poder excesivo, abrumador, que refleja el poder económico, que no tiene representatividad federal y que atrasa décadas”.
Según el ministro, “llevamos ya 22 jornadas de un show mediático” al explicar que el juicio sobre la obra pública de Santa Cruz constituye “la cuarta causa penal en la que le imputan el mismo hecho a alguien que fue elegida dos veces Presidenta; y una vez, vicepresidenta de la Nación”.
“Se lo hacen a una mujer elegida por el pueblo, a la que acusan de asociación ilícita, pero además, con un proceso judicial viciado que solo tiene por objeto la persecución judicial y donde no han exhibido ni una sola prueba”, concluyó.
Fuente: agencia Télam