El rapero y empresario esta acusado de abuso sexual y además enfrenta cargos de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
A Sean “Diddy” Combs se le negó la libertad bajo fianza por tercera vez el miércoles, y un juez citó el riesgo de manipulación de testigos y evidencia de violación de regulaciones que le impiden comunicarse con terceros.
La decisión fue tomada por el juez Arun Subramanian después de una audiencia en Nueva York en la que se evaluaron las condiciones para garantizar la seguridad en la comunidad. El consejo municipal de Combs había ofrecido una fianza de 50 millones de dólares respaldada por el valor de sus viviendas, la promesa de vigilancia de seguridad y la garantía de que no interferiría en las investigaciones en torno a sus cargos.
Que dice el fallo que negó la salida bajo fianza de Sean Combs
El fallo afirmó que “existen pruebas que respaldan un riesgo grave de manipulación de testigos” y que Combs contactó a testigos “incluso después” de su testimonio ante el gran jurado en junio de 2024.
El juez también afirmó que “existen pruebas de que Combs violó las normas de la Oficina de Prisiones durante su detención preventiva para ocultar sus comunicaciones con terceros”. Según el fallo, Combs pagó a otros reclusos para que hicieran llamadas a personas que no estaban en su lista de contactos aprobada, y pidió a los miembros de la familia y al consejo de defensa que facilitaran las llamadas tripartitas para que fuera más difícil rastrearlas.
Debido a las infracciones antes mencionadas, el tribunal determinó que su “voluntad de eludir las normas de la BOP de una manera que haría más difícil que sus comunicaciones fueran monitoreadas es una prueba contundente de que el Tribunal no puede estar ‘razonablemente seguro’ de la suficiencia de ninguna condición de liberación”.
En una audiencia celebrada la semana pasada, la fiscal adjunta Christine Slavik había dicho que Combs “no puede y no quiere seguir las reglas” y que “no se puede confiar en él”. También afirmó que su abogado no era capaz de “controlar a su cliente”.
Combs se encuentra actualmente encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, tras ser arrestado el 16 de septiembre por el Departamento de Seguridad Nacional por cargos de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Combs se declaró inocente de los cargos. Combs permanecerá tras las rejas hasta su juicio en mayo del año próximo. Si se lo encuentra culpable de crimen organizado, Combs podría enfrentarse a cadena perpetua.
Fuente: Ámbito