A 21 meses de su desaparición, la familia de Gabriel García Gurrea sigue reclamando que la Justicia avance con la investigación para conocer qué ocurrió.
Esta mañana en Radio Altos, Juan García, papá de Gabriel, afirmó que si bien los últimos rastrillaje y allanamiento arrojaron resultado negativo, sí surgieron elementos que entendió podrían encaminar la investigación de forma positiva.
De todas maneras, recalcó que no puede brindar mayores precisiones porque el fiscal Jorge Viego les pidió “reserva” para no entorpecer la causa.
Vale recordar que el pasado 9 de febrero se realizó un rastrillaje en Grünbein, en inmediaciones a una vivienda en ruinas en Scalabrini Ortiz al 4800 que habría sido usurpada. Y luego el 14 de febrero se concretó un allanamiento en Tiro Federal, en Azopardo al 400.
Los operativos se habían ordenado por datos aportados por testigos. Sin embargo, ambos arrojaron resultado negativo.
En tanto, este fin de semana se sumaron dos denuncias. Se trata de acusaciones de amenazas cruzadas entre Matías y Pamela Antúnez, hermano y expareja de Gabriel, respectivamente.
“Mi hijo estaba paseando por O´Higgins con su familia y circunstancialmente se encontró cara a cara con la supuesta asesina de Gabriel. Ella se levantó de una mesa, estaba con su hija menor, e intercambiaron insultos. En un momento Pamela le dijo esta frase que la considero cuasi mafiosa “cerrá la boca que si no te va a pasar lo mismo que a tu hermano””, relató.
Su hijo Matías tras ese episodio radicó la denuncia por amenazas en la comisaría Primera y Antúnez hizo lo propio en la comisaría de la Mujer.
“No sé qué repercusiones judiciales puede tener esto”, expresó Juan García, por último.