Advirtió que el rechazo del Concejo al presupuesto del nosocomio significará “un golpe al acceso a la salud de todos los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”.
“Vemos que cada día se da un paso más atentando directamente contra las prestaciones de salud”. El Dr. Pablo Casella cuestionó esta mañana en diálogo con Radio Altos el rechazo del Concejo Deliberante del presupuesto para el Hospital Municipal.
Planteó que esta decisión se suma a los problemas que viene atravesando el sistema sanitario no solo en la ciudad sino a nivel país con por ejemplo, dificultades para cubrir guardias o especialidades tanto en nosocomios gestionados por el Estado como por los privados.
“Todo esto es un deterioro que no es parte de una crisis común o habitual como hemos tenido muchas veces. Acá hay un desfinanciamiento concreto y planificado sobre el sistema sanitario nacional que repercute enormemente en Bahía Blanca y esto se da en todo el sistema”, aseveró.
Sobre el voto en contra el pasado lunes en la sesión del deliberativo de los ediles de Somos Bahía, Avanza Bahía, Unión y Libertad y La Libertad Avanza, dijo que se trató de un acto de poner piedras y palos en la rueda.
“Quitarle recursos al Hospital Municipal nos parece temerario”, lanzó.
Casella, integrante del Foro Popular de Salud, opinó que el problema del sistema de salud en general es serio porque no se observan alternativas para revertir al corto plazo la situación. “Para nosotros esto pasa a ser un tema de salud pública y le pedimos a la dirigencia política local que intervenga, la de todos los partidos, para que nosotros no perdamos prestaciones”, enfatizó.
Por último, subrayó que la decisión de las y los concejales de “quitarle” recursos al nosocomio significará “un golpe” al acceso a la salud de todos los vecinos y vecinas de Bahía Blanca.