El candidato a concejal en cuarto lugar de Fuerza Patria planteó que “la gente está descreída de que la solución llegue desde la política”.
Claudio Carucci ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos a concejales de Fuerza Patria y ésta, en caso de lograr la banca, será su primera incursión en un cargo legislativo, fuera de los ya ejercidos en el ámbito universitario.
“Es un desafío personal y colectivo. Tenemos la responsabilidad de elevar la voz del Ejecutivo y de acompañarlo en las políticas que lleve adelante para la reconstrucción y el desarrollo de Bahía Blanca”, expresó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
En el marco de la campaña electoral contó que recorrieron diferentes barrios y mantuvieron encuentros con representantes de instituciones y organizaciones con el objetivo de transmitir qué se pone en juego en los próximos comicios, qué temas es necesario discutir y qué ciudad se quiere construir.
“A la situación de la ciudad (tras el temporal de viento y la inundación) se suma la situación socioeconómica general, que provoca un hartazgo, indiferencia, apatía e intolerancia respecto de las y los políticos”, expuso.
De todos modos, afirmó que fueron recibidos muy bien en los distintos sectores porque ya existía un acompañamiento por parte del Ejecutivo municipal.
“La gente todavía se está levantando, en muchos sectores se ven avances de obras, pero saben que esto va a durar años. Es un año que comenzó muy complejo y la gente está descreída de que la solución venga de parte de la política”, aseveró.
Por último, consideró que la gran responsabilidad que tendrán quienes asuman una banca en el deliberativo en diciembre próximo será compatibilizar la agenda política con la demanda concreta de las y los vecinos para acompañar sus necesidades.