Elisa Carrió volvió a llamar “cajera” a Karina Milei y la definió como “el personaje más oscuro” del Gobierno al referirse al escándalo por la filtración de los audios del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en los que se mencionaba a la secretaria general de la Presidencia.
En declaraciones formuladas ayer en un canal de televisión, acusó a Milei de consumir material de abuso sexual infantil. También apuntó contra su hermana, Karina Milei, calificándola como “el personaje más oscuro del Gobierno”, y contra José Luis Espert, Federico Sturzenegger y Guillermo Francos.
“Esta sociedad está siendo muy herida por las palabras, creo que el insulto y la cuestión perversa, casi anal de alguien que ha visto mucha pornografía infantil, nos ha hecho un daño irreparable a todos”
La líder de la Coalición Cívica ofreció este miércoles una entrevista en la que aseguró estar trabajando en “una investigación muy grande” vinculada con lo que, a su criterio, es “el dilema más serio que enfrenta el país: la salud”.
Al ser consultada sobre si se trataba de la ANDIS, la exdiputada aclaró que su pesquisa es “mucho más amplia” y apuntó nuevamente contra la hermana del Presidente: “En todo esto está claramente involucrada Karina Milei, que es el personaje más oscuro”.
En diálogo con LN+, Lilita profundizó en sus críticas a la secretaria general: “Es inescindible; su codicia y su modo de ejercer el poder son inescindibles de Milei. A mí no me digan que Karina recauda dinero y su hermano no lo sabe”.
“Karina es Milei. Milei es Karina”, sentenció.
Y lanzó una pregunta al aire: “¿Ustedes no perciben la oscuridad en el rostro de esa mujer? Las mujeres lo comprendemos mucho mejor que los hombres”.
La dirigente también comparó al gobierno de La Libertad Avanza con el menemismo y afirmó: “Cada gestión acumula poder según su naturaleza. La matriz de corrupción menemista es muy parecida a la de este Gobierno. Esto tiene un fuerte componente menemista”.
“En realidad se trata de dos expresiones del peronismo. No vayan a creer que quienes votan en contra del kirchnerismo están eligiendo algo diferente. Acá, sea Milei o sea Cristina, lo que se vota es peronismo, sobre todo en el Gran Buenos Aires”, sostuvo.
Más adelante, retomó la comparación con los años ’90 y recordó: “En esa época, ¿quién era el hermano del Presidente? Eduardo Menem. ¿Y quién era su sobrino-secretario? Lule Menem”.
Y remató con ironía: “Yo creo que hasta al propio Menem le robaban de las coimas que cobraban, porque él era muy democrático con las coimas: podían robar todos”.
Carrió fue más allá y apuntó directamente contra la hermana del Presidente: “La verdad histórica es que Karina es recaudadora, no tengan dudas. Recauda para la campaña, para ella misma y para Lule”.
Al continuar con sus paralelismos entre gestiones, la referente opositora opinó que “no existe más el kirchnerismo” y que “nunca hubo mileísmo”, al tiempo que reclamó “reconstruir las instituciones”.
“Las instituciones no se reconstruyen con gatos, ni con luchas internas protagonizadas por gente que no tiene conocimiento ni memoria. No es posible llevar como candidato a diputado a un insultante serial que promueve la violencia como Espert”, cuestionó.
El presidente Javier Milei se refirió por primera vez de forma explícita al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad y aseguró que sus dichos sobre pagos de coimas, que involucran a su hermana son “mentira”.
“Todo lo que dice es mentira, lo vamos a llevar a la Justicia y probar que mintió”, sostuvo el jefe de Estado al ser consultado por la señal C5N durante una caravana de campaña en Lomas de Zamora.
El Presidente, que iba a bordo de una camioneta junto a Karina, hizo esa única declaración cuando comenzaba el acto que debió ser interrumpido súbitamente tras recibir agresiones de parte de militantes opositores.
Fuente: diario Clarín y Perfil