El tenista español derrotó en tres sets al australiano Alex de Miñaur y sumó su primer título en 2025
El tenista español Carlos Alcaraz (3º) se impuso este domingo por 6-4, 3-6 y 6-2 ante el australiano Alex de Miñaur (8º), en aproximadamente dos horas de juego, y se consagró campeón del ATP 500 de Rotterdam.
El deportista murciano obtuvo su primer título de la temporada, y el primero sobre cemento “indoor” por lo que se convirtió en uno de los tenistas en actividad en levantar un título sobre todas las superficies, al igual que el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner.
Además, el número tres del mundo consiguió su décimo séptimo trofeo, en 22 finales disputadas, y rompió una sequía de cinco meses sin gritar campeón para sumar su sexto título en un ATP 500.
Por su parte, De Miñaur ascenderá a la sexta posición del ranking a partir de la próxima semana y desplazará al ex número uno del mundo Djokovic y al ruso Daniil Medvedev a la séptima y octava posición respectivamente.
El español quebró el saque de su oponente en el tercer juego del primer set y el australiano se repuso en el séptimo para poner el mismo 4-4, pero nuevamente el tenista de 21 años se adelantó para quedarse con el asalto.
No obstante, en la segunda manga De Miñaur pudo demostrar con agresividad su nivel para imponerse por 6-3 y llevar el encuentro al set definitorio, donde se vio ampliamente superado por un mejorado Alcaraz que no le dio opción de responder a sus contantes arremetidas.
Fuente: NA