El ministro de Economía lo anunció tras las quejas de algunos usuarios en las redes sociales por reparos de las entidades bancarias.
El ministro de Economía, Luis Caputo, instó este sábado a que los ahorristas depositar sus dólares en el Banco Nación en el caso de que otras entidades no apliquen el nuestro sistema instaurado tras la sanción de la ley de Inocencia Fiscal. “Depositan sus dólares en el banco y pueden disponer de los mismos inmediatamente”, prometió.
“Si en sus bancos les piden cosas de más (léase, romper las p…), no pierdan su tiempo. Pueden ir al Banco Nación, donde su presidente dará la instrucción de cumplir estrictamente con la ley”, instó Caputo en sus redes sociales. Poco después, la banca pública aseguró que “está preparado para satisfacer la demanda de sus clientes”.
“Depositan sus dólares en el banco y pueden disponer de los mismos inmediatamente, para realizar el consumo que quieran o para ahorrar ganando un interés, como en cualquier lugar del mundo”, prometió.
De acuerdo a la Ley de Inocencia Fiscal recientemente aprobada, el Banco Nación, a través de sus más de 700 sucursales y canales digitales, está preparado para satisfacer la demanda de sus clientes y de toda aquella persona interesada a la hora de hacer consultas o solicitar… https://t.co/JzRlUs06Xc
— Prensa BNA (@prensabna) December 27, 2025
El proyecto de ley de Inocencia Fiscal, que recibió media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada como parte del paquete de reformas tributarias impulsado por el Gobierno, ingresa este viernes desde las 12 al Senado para su tratamiento. La iniciativa plantea una modificación de fondo en el vínculo entre el fisco y los contribuyentes, con efectos relevantes sobre el uso de los llamados “dólares del colchón”, el Impuesto a las Ganancias, el pago de multas y los esquemas de moratoria por deudas impositivas, entre otros aspectos centrales.
Desde el oficialismo presentaron la propuesta como un instrumento orientado a reducir la conflictividad fiscal y estimular la formalización de ahorros no declarados.
Si bien el texto no incorpora de manera explícita un régimen de blanqueo de capitales, sí introduce cambios en normas tributarias y penales que limitaron el accionar persecutorio del Estado en situaciones de evasión de menor cuantía, con el objetivo de redefinir los criterios de control y sanción.
Fuente: Ámbito