Coope Borlenghi
Locales - 09:51
Locales - 04 de diciembre 2025, 09:51

Caos y kilómetros de cola en El Cholo: “Es muy peligroso transitar por el sector”

Desde FADEEAC, Cristian Sanz señaló que por esa zona circulan por día alrededor de 8.000 vehículos, la mayoría camiones.

Pasan las horas y es cada vez más caótico y peligroso circular por El Cholo debido al corte de tránsito en uno de los dos puentes Bailey instalados en la ruta 3, sobre el Canal Maldonado.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Cristian Sanz, expuso esta mañana en diálogo con Radio Altos que es una vergüenza lo que está ocurriendo en uno de los ingresos a Bahía Blanca donde cada día circulan, indicó, alrededor de 8.000 vehículos, la mayoría camiones.

“El puente Bailey está en mantenimiento y están reforzando el puente original que dañó la inundación para rehabilitarlo. Y en simultáneo Ferroexpreso Pampeano está reparando las vías del paso a nivel en inmediaciones de El Cholo. Hay colas de kilómetros de camiones desde ayer porque se cortó ese paso y se sumó lo del puente Bailey”, aseveró.

Cuestionó que no se hayan coordinado ambas tareas de mantenimiento porque ahora la situación en esa zona es caótica.

Según afirmó, desde la Cámara que preside están permanentemente en contacto con Vialidad Nacional por el tema del mantenimiento de los puentes Bailey, mientras que respecto de la obra inconclusa del Paso Urbano están haciendo todas las gestiones posibles para que sea incluida en la licitación de los nuevos corredores de la Ruta 3. “Esa obra mientras esté en manos de Vialidad Nacional no se va a terminar nunca. Lamentablemente esta obra en algún momento tendrá que salir de ese ámbito, pasar a uno de concesiones distintas, privadas, para ser concluida, porque la verdad es imposible transitar por ahí. Es un caos total”, reiteró.

Actualmente expuso que un camión tarda entre 3 y 4 horas para completar los 5 kilómetros que demanda pasar por ese ingreso-egreso de Bahía Blanca. “Hay que tener en cuenta el costo que eso significa porque esto no es gratis; miles de camiones demorados 4 o 5 horas es un costo enorme”, remarcó.

Señaló que lo grave es que las autoridades nacionales no toman cartas en el asunto, que el Municipio poco puede hacer porque no tiene la capacidad, y la Provincia tampoco por “su pelea política” con Nación.

“Es importante buscar otra solución para esto porque estamos ante un gobierno que no hace obra pública y no va a cambiar ese rumbo; Vialidad Nacional va a desaparecer y hoy no hay nadie en Vialidad que esté ocupándose de cosas que nos preocupan a nosotros los ciudadanos”, insistió.

Criticó que desde que se interrumpió hace dos días el tránsito por uno de los puentes Bailey no se dispuso la presencia de banderilleros para intentar controlar y dirigir la circulación de vehículos. “Es una vergüenza, una falta de respeto por la vida; nosotros somos una entidad que trabajamos y luchamos permanentemente junto a otras entidades por la seguridad vial, y esto atenta contra la seguridad vial”, alertó.

Indicó que están en contacto con el intendente Federico Susbielles, que les consta que está realizando gestiones, pero el tema excede la capacidad del Municipio. Y advirtió que transportistas ya están manifestando que por Bahía Blanca “no se puede cruzar más” y están buscando rutas alternativas. Esto, subrayó, está generando problemas comerciales importantes: “No vamos a tener nunca una ciudad que podamos desarrollar y vender como se pretende de gran ciudad con grandes proyectos, cuando no tenemos cómo entrar ni salir”.

Cristian Sanz en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas