La población objetivo es de 15 mil niños y niñas. “Estamos llegando al 18%”, indicó Maximiliano Núñez Fariña.
Hasta el 15 de noviembre continuará la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis. Se trata de un refuerzo destinado a niños y niñas de 1 a 4 años inclusive.
“Se busca evitar enfermedades graves”, enfatizó esta mañana en Radio Altos el titular de Región Sanitaria I Maximiliano Núñez Fariña sobre la importancia de la actual campaña de inmunización.
Señaló que la población objetivo en Bahía Blanca es de alrededor de 15 mil niños y niñas y que hasta el momento (la inmunización comenzó el 1 de octubre) el porcentaje de vacunación no supera el 18%.
“El ideal es llegar a un 77% de la población inmunizada. Eso generará una protección para evitar la circulación de estas enfermedades”, explicó e insistió en la importancia de que mamás, papás y adultos responsables lleven a las y los niños a vacunarse.
Para acercar las dosis a la población, Región Sanitaria I realiza una vacunación itinerante. Hoy se aplicarán vacunas de 15 a 18h en Ingeniero White, en Reconquista 3080. Mañana se trasladará el operativo a Villa Nocito (en Francia 2227) de 10 a 15h y el domingo al barrio Martín Fierro (en Eva Duarte 2657) de 10 a 15h.
Además, se está vacunando a niños y niñas en jardines de infantes.
“El porcentaje de vacunación bajo se da en ciudades grandes. Venimos de una pandemia que generó un desgaste y por eso lanzamos la campaña de itinerancia, buscando acercar la vacuna a las familias”, subrayó.
Las dosis se aplican en todos los centros de vacunación y de salud que dependen del Municipio, en el móvil que se encuentra en el Paseo de las Esculturas y en la posta de inmunización de la Unión Ferroviaria en Almafuerte 643.