Lorena Fuentes, desde Cocinando Ilusiones, contó que antes entregaban mercadería y ropa una vez al mes y ahora lo hacen una vez por semana por la alta demanda.
Lorena Fuentes, desde Cocinando Ilusiones, describió la compleja situación que atraviesan miles de familias bahienses que tienen que recurrir a la solidaridad para poder alimentarse y vestirse.
“Asistimos con ropa y entrega de mercadería. Hace un tiempo lo hacíamos cada un mes, después cada 15 días y ahora una vez por semana. Ayer por el clima no lo hicimos, pero igual vino mucha gente a buscar harina para hacer torta fritas”, contó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Una vez al mes reciben alimentos por parte del Municipio, pero aclaró que eso no les alcanza, y también del Banco de Alimentos. “Cada vez es más la gente que viene a pedir y no damos abasto”, aseveró.
Señaló que los días de lluvia la situación se complejiza porque muchas familias sufren el ingreso de agua en sus viviendas y se les mojan los colchones y la ropa. En ese sentido, indicó que ayer muchas mamás se acercaron a pedir ropa para sus hijos y colchones secos.
Y agregó que tras el temporal del 16 de diciembre, “las cosas se pusieron muy difíciles” y es cada vez mayor la necesidad en los barrios vulnerables.
“Estamos advirtiendo la cantidad de jubilados que se acercan y nos cuentan que no les alcanza para comer y alquilar, sumado a los remedios que ahora tienen que pagar”, planteó sobre la situación de las y los adultos mayores.
Lorena reiteró que las necesidades son muchas desde alimentos hasta prendas de vestir, colchones y frazadas. Y alertó que se está presentando una situación que no veían en el barrio: niños y niñas pidiendo comida.
Si bien están presentes con su tarea solidaria en Grünbein, dijo que se acercan personas de diversos barrios a pedir ayuda como Villa Gloria, Villa Elena, UOM y Harding Green. “Es una situación bastante complicada y no llegamos a abarcar la necesidad que hay”, subrayó.
Ante la llegada del invierno subrayó que “la situación es terrible” porque el costo de la garrafa aumentó mucho y eso provoca que muchas familias no puedan acceder al gas envasado.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Lorena Fuentes al teléfono 2915014998.