“Comenzamos a trabajar con niños de 7 años, porque registramos que a esa edad ya obtienen celulares o dispositivos”, comentó Romina Cavallo en el programa “Mirá quién habla”, que se emite de 18 a 19 en FM Altos 97.9.
De tal manera, la especialista reconoció que la situación en nuestra ciudad se ha complejizado mucho en los últimos tiempos, justamene a partir, entre otros motivos, de la masividad que han alcanzado los dispositivos tecnológicos, prácticamente al alcance de todo el mundo.
Cavallo es integrante de la ONG Ser y Hacer, que trabaja en torno a la prevención y educación del bullying, ciber bullying y grooming en nuestra ciudad.
Las charlas se ofrecen de manera gratuita a las escuelas y establecimientos que las requieran, y son dictadas por especialistas en el tema. No sólo incluyen información para prevenir los distintos tipos de acoso, sino que también recogen los testimonios y sentimientos de los niños adolescentes y ofrecen un marco de contención y seguimiento del caso registrado.
Cavallo mencionó que el trabajo se extiende a las familias, con quienes es fundamental formar una red de contención.