La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, afirmó que “está preparada” para ser candidata a senadora por la Capital Federal en los comicios de octubre próximo, aunque señaló que “no hay decisión tomada” desde La Libertad Avanza respecto de las listas para esos comicios.
“Por ahí me mandan al ring, estoy preparada, siempre voy a las batallas más difíciles”, dijo la ministra, aunque aclaró que por el momento la candidatura “es un tema que está en debate, no hay decisión”.
Para Bullrich “el Ministerio de Seguridad es difícil, pero el Senado también, es un lugar donde siempre tratan de jorobar al Gobierno”, subrayó en declaraciones al canal de noticias “La Nación +”.
Además, fue consultada sobre la situación del excomisario Maximiliano Bondarenko, primer candidato de La Libertad Avanza en la Tercera Sección electoral, sobre el que pesa una denuncia del Gobierno bonaerense por intento de “golpe institucional” junto a otros 24 uniformados en actividad con los que se reunió, según la ministra, para comer un asado.
“El artículo 19 de la Constitución Nacional dice que los actos privados de las personas están solo librados a Dios y no a la Justicia, están exentos del poder de los magistrados… es un asado, vida privada de los policías… no era un acto público que gritaban Bondarenko diputado”, expresó.
Para Bullrich, la investigación que afectó a los policías bonaerenses es irregular, y sostuvo que “nada de lo que hicieron (desde Asuntos Internos) es legal. Entrar a un WhatsApp no es legal”.
Señaló que cuando su ministerio impulsa reformas a la seguridad nacional dicen que “queremos hacer ciberpatrullaje”, aunque en realidad sea “es para cuidar a los argentinos de las cosas públicas”, pero consideró que, por el contrario, “un WhatsApp no es público, no podés entrar ‘in situ’ como hicieron ellos”, dijo en alusión a las autoridades bonaerenses.
“Están apretando a los policías bonaerenses y les dicen: ‘El que dice que fue engañado a una reunión política, a ese lo saco de la causa’. Está muy mal: una vez que Bondarenko es elegido, (Axel) Kicillof lo saca así y apreta a los otros y les dice ‘a vos, que tenes 27 años de carrera, cantá que te voy a sacar la causa que tenés para mandar preso al otro’. Lo tengo de buena fuente”, aseguró.
Fuente: Noticias Argentinas