El motivo que aducen desde la compañía es el conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) -gremio que se referencia en el Partido Obrero-, que se viene prolongando desde abril y provocó faltantes y encarecimiento de productos.
Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) continúan con una protesta con paro de actividades por tiempo indeterminado, al mismo tiempo que las autoridades del gremio realizaron esta semana una vigilia en la sede del Ministerio de Trabajo. El Gobierno denunció penalmente al titular del gremio, Alejandro Crespo, y ordenó desalojar el edificio para dejar en soledad a los representantes sindicales.
En un comunicado de la compañía detalló: “En Bridgestone, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más importantes y, por eso, nos comprometemos a brindar un lugar de trabajo seguro para cada colaborador”.
El cierre, si bien temporal, es sin fecha para la reanudación de actividades. “Si bien todavía no se ha determinado cuándo podremos reanudar las operaciones, lo haremos cuando podamos garantizar la seguridad de todos los colaboradores“, dijo la multinacional de origen japonés.
Además, indicó que seguirá “trabajando con el compromiso de superar esta situación que, actualmente, pone en riesgo el suministro de neumáticos en el mercado”.
En tanto, Pirelli advirtió al sindicato que este conflicto llevará a la paralización de actividades en su planta de Merlo y calificó al SUTNA, que entre otros puntos reclama que las horas extras se paguen el 200%, como un sindicato “cegado e intransigente“.