Gabriel Chiuccariello, dueño de San Gabriel, informó que el estudio de costos que elaboró la empresa arroja $1475 por pasaje.
El 29 de febrero por decreto el intendente Federico Susbielles fijó en $690 la tarifa plana del transporte público de pasajeros. La suba comenzó a regir el 11 de marzo.
A un mes y medio de la actualización del cuadro tarifario, las empresas que operan el sistema en Bahía Blanca reclaman un nuevo incremento.
Esta mañana en Radio Altos Gabriel Chiuccariello, dueño de la compañía San Gabriel, informó que están en conversaciones con el Ejecutivo y que ya le han presentado el estudio de costos elaborado por la empresa.
Hoy el boleto cuenta con un aporte del Municipio en concepto de subsidio de $120.
“Hemos presentado un estudio de costos porque lamentablemente los aumentos siguen en los combustibles, los salarios y en los repuestos, pero la tarifa está quieta”, argumentó.
El estudio de costos que confeccionó San Gabriel arroja sin subsidios $1475.
Ayer la UTA y las cámaras del sector en el marco de las negociaciones salariales acordaron un pago no remunerativo de $500.000, a abonar en dos cuotas: la primera el 15 de mayo y la otra el 14 de junio.
“En Bahía lo tenemos que charlar. Ahora tenemos un atraso en el pago de salarios, tenemos pendiente lo no remunerativo”, indicó Chiuccariello. Admitió que ese aumento salarial complejiza la situación de las empresas y se preguntó, sin actualización del cuadro tarifario, “¿si me aumentan los costos, de dónde saco el dinero?”.
Según adelantó esta semana o la próxima deberían reunirse las empresas con el Ejecutivo municipal para analizar el cuadro tarifario y opinó que hoy el boleto debería costar no menos de $950.
“Estamos frente a un problema”, concluyó.