Claudio Úbeda sumó una nueva preocupación en la semana de entrenamientos de Boca en la previa del partido Vélez por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Ángel Romero arrastra una sobrecarga muscular desde el partido ante Newell’s y debe extremar los cuidados para estar sin problemas ante el Fortín.
“Está dosificando cargas porque terminó sobrecargado ante Newell’s”, explicó el periodista Diego Monroig en ESPN, y planteó un interrogante sobre la posibilidad de que el delantero paraguayo pueda estar de arranque ante Vélez. Claudio Úbeda podría mandarlo al banco para no arriesgarlo de más ante la larga lista de lesionados que tiene el plantel.

Sin embargo, durante la semana el Xeneize sumó algunas buenas noticias en el ataque tras la reincorporación de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quienes ya están a la par. En el caso del uruguayo, no tiene dolor desde que se realizó el bloqueo.
Con este panorama, Boca presenta dificultades para sostener su esquema de 4-3-3. Una de las pruebas de la semana fue con Kevin Zenón, que entrenó como volante por izquierda, lo que abre la chance de armar un mediocampo con Santiago Ascacíbar y Leandro Paredes, y sumar un cuarto volante para cubrir la ausencia del Changuito Zeballos, desgarrado. En ese rol aparece Tomás Belmonte como una alternativa concreta.
Fuente: TN