Boca Juniors le ganó 4-1 a Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio La Bombonera, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
El ´Tomba´ golpeó rápido en el partido con el tanto del uruguayo Roberto Fernández a los 2 minutos de juego. Tras una pelota perdida por su compatriota Edinson Cavani en el sector derecho de su campo, el mediocampista del equipo mendocino puso a desbordar a Elías Pereyra que metió el pase al primer palo para el charrúa Salomón Rodríguez que reventó el palo del arquero Leandro Brey y, en el rebote, el propio Fernández le dio como venia poniendo el 1-0.
Sin embargo, ante la inmediata reprobación de la gente por su rendimiento, Boca lo empató a los 8 minutos con el gol de Braian Aguirre. Tras un gran centro desde la derecha del uruguayo Marcelo Saracchi , la pelota le cayó a su compañero Cavani en el borde del área chica pero fue interceptado, con la mala fortuna para el defensor de Godoy Cruz que le quedó servida al delantero ex Newell´s para que defina de primera y marque el 1-1.
A los 21 minutos, el ´Xeneize´ logró dar vuelta el resultado con el tanto del uruguayo Edinson Cavani. Tras una pelota perdida por Santino Andino a pasos de su área, la recuperó Zeballos que se juntó con Juan Barinaga e Ignacio Miramón jugando al primer toque siendo este último el que metió un gran centro rasante al segundo palo donde el delantero charrúa se deslizó y empujó la pelota haciendo que se infle la red del arco de la popular principal de la hinchada boquense.
En el complemento, Boca amplió la ventaja a los tres minutos con el gol del uruguayo Marcelo Saracchi. Luego de un cambio de frente cruzado al vértice derecho del área del arquero Franco Petroli, este no se entendió con su defensor y el defensor charrúa punteó la pelota y, con el arco libre, marcó el 3-1.
A los 36 minutos, el ´Xeneize´ cerró la goleada con el tanto de Exequiel Zeballos. Tras una pared con el uruguayo Miguel Merentiel en el borde del área de Godoy Cruz, el delantero boquense quedó mano a mano con el arquero Petroli y definió con sutileza al palo izquierdo poniendo el 4-1.
Más allá del resultado, seguramente lo más importante es que Boca mejoró su imagen como equipo.
Fuente: NA