Llegó el mail a La Plata y el ofrecimiento incluye el préstamo de Aguirre, que el Pincha ve con buenos ojos ante la inminente salida de Cetré.
Después de haber cerrado la llegada de Ángel Romero como el primer refuerzo, a quien se espera en el país este lunes, Boca sigue acelerando en el mercado de pases con el objetivo de que Santiago Ascacibar sea su segunda incorporación. En las últimas horas, el Xeneize le envió una propuesta a Estudiantes de La Plata para sumarlo y espera respuesta.
Tanto del lado del Pincha como del Xeneize hay predisposición para llegar a un acuerdo y poder cerrar la transferencia. Hasta el momento la negociación avanza muy bien y hay chances de que el mediocampista de 28 años se calce la camiseta azul y oro.
El mail salió de Boca, llegó este domingo a La Plata y, más allá de que en un principio se habla de solamente dinero, el Xeneize finalmente ofreció también en la negociación el préstamo de Brian Aguirre.
El delantero surgido en Newell’s tiene el visto bueno de Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, teniendo en cuenta la inminente venta del colombiano Edwin Cetré al Paranaense de Brasil.
Si bien las cifras no trascendieron, Estudiantes le había comunicado a Boca que pretendía unos siete millones de dólares por el diestro con pasado en Europa.
Por su parte, mientras los clubes se ponen de acuerdo, Boca tiene acordado de palabra con Ascacibar los números de su contrato, por lo que una vez que se ponga de acuerdo con Estudiantes, el mediocampista podría firmar y ponerse a las órdenes de Claudio Úbeda. Esto podría darse antes del miércoles, cuando el Xeneize visite al Pincha por la segunda fecha del Apertura.
Ascacibar es un viejo anhelo de Riquelme y Boca lo tuvo en el radar varias veces: la última fue durante el ciclo de Fernando Gago, en el verano pasado. En este mercado el jugador incluso fue pretendido por River, pero la negociación se diluyó. Si bien el Xeneize tiene sobrepoblación de volantes, busca al capitán del Pincha ante la falta de un jugador más dinámico, con llegada al área y hasta capacidad para recostarse sobre la banda derecha. Además, en ese sector está Rodrigo Battaglia, quien arrastra una tendinitis por la que evalúan operarlo y podría perderse el primer semestre.
El exfutbolista del Stuttgart alemán fue titular el viernes en el empate del Pincha 1-1 ante Independiente y tras el encuentro se lo vio muy emocionado en la puerta del vestuario, en un gesto que fue leído como una despedida. Después de ese compromiso, hubo una reunión entre las dirigencias y el agente del jugador para seguir puliendo detalles de una negociación que parece que terminará con final feliz para Boca.