Federico Gómez, el tenista argentino que hizo este año una conmovedora confesión sobre su salud mental, consiguió la victoria más importante de su carrera tras derrotar al estadounidense Aleksandar Kovacevic en la primera ronda de Roland Garros.
Dos meses después de admitir que sufría depresión, se impuso sin contemplaciones por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1 para pasar a segunda ronda del Grand Slam parisino por primera vez.
Más allá de haber perdido el primer set, Gómez casi no tuvo errores en el resto del partido, donde tuvo 63 tiros ganadores y 16 aces, que le permitieron llevarse una victoria contundente.
En la próxima ronda se enfrentará al ganador del duelo entre el británico Camerón Norrie el ruso Daniil Medvedev, que está jugando su partido, que se definirá en el quinto set.
El camino de Fede Gómez en Roland Garros
El “Bombardero” de Merlo llegó a la primera ronda del torneo tras superar las qualys de Roland Garros y favorecido como lucky loser, lo que le permitió avanzar a pesar de haber perdido el último partido.
Gómez alcanzó el cuadro principal tras derrotar a los jóvenes Mae Malige y Martín Landaluce, aunque cayó en la última ronda previa con el italiano Giulio Zeppieri.
El sorteo determinó que se enfrentara con Kovacevic, número 76 del mundo, y favorito en la previa.
Finalmente, después de un gran partido, accedió a la segunda ronda por primera vez en su carrera y ascenderá varios puestos en el ranking.
La ayuda y la influencia de Novak Djokovic
Cuando Fede Gómez hizo pública su confesión sobre su salud mental, Novak Djokovic fue uno de los tenistas que se hizo eco y le escribió para darle aliento tras su difícil momento.
En este Roland Garros, el serbio también tuvo una gran actitud ya que enm los días previos al debut, entrenó con el argentino que se preparaba para uno de los choques más importantes de su carrera.
Fuente: TN