Coope Borlenghi
Locales - 08:30
Locales - 24 de octubre 2025, 08:30

Barrio Los Olivos, bajo agua: vecinos le reclaman obras al Municipio

Ayer en algunas viviendas ingresó agua y hoy aún hay calles que siguen inundadas.

Ayer por la tarde un grupo de vecinos del barrio Los Olivos decidió realizar una protesta que incluyó un corte en calle José Hernández para visibilizar la compleja situación que atraviesan producto de las lluvias.

Hubo viviendas en las que ingresaron 30 cm de agua y sectores que quedaron intransitables por la gran cantidad de agua acumulada en cales y veredas.

“La situación en el barrio es muy complicada, si bien somos una zona alta, hay una parte que es muy baja. Necesitamos que la Municipalidad o la Provincia haga una buena obra para que el agua salga del barrio”, reclamó esta mañana en diálogo con Radio Altos Alejandra Abraham.

Si bien contó que es una problemática que data de varios años, afirmó que todo empeoró tras el temporal del 7 de marzo pasado. 

“Ayer con una lluvia de 30 mm hubo gente con 30 cm de agua dentro de su casa. Y además muchos quedamos encerrados sin poder salir de nuestras casas porque las calles estaban inundadas y el agua no corre”, aseveró.

En los últimos años dijo que se hicieron algunos trabajos, pero fueron todos paliativos. Ahora insisten en que necesitan una obra que permita que el agua de lluvia y también la que llega al sector de barrios aledaños pueda escurrir.

Quien se acercó ayer a la protesta desde el Municipio fue el secretario coordinador de Delegaciones Ignacio Caspe y acordaron una reunión hoy de vecinos con el intendente Federico Susbielles.

Protesta de vecinos en calle José Hernández

En los últimos días, indicó, la Municipalidad realizó tareas en Villa Floresta para evitar inundaciones en ese sector, pero advirtió que toda el agua de ese barrio llegó ayer a Los Olivos que está ubicado detrás del Mercado Frutihortícola.

“A parte de nuestra agua, nos tiraron toda el agua de Villa floresta. Ahora habrá vecinos que por tres o cuatro días no podrán salir de sus casas ni sacar sus vehículos”, alertó.

Abraham explicó que si bien el barrio se encuentra en una zona alta, el sector de la plaza y alrededor de cinco manzanas aledañas están en una especie de pozo, por eso allí el agua se acumula y no escurre.

“Necesitamos una solución. Nunca se hicieron obras para que el agua desagote”, expuso.

Alejandra Abraham en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas