La Sociedad de Fomento del Barrio Latino solicitó al Concejo Deliberante el acceso a la Banca 25, ante la falta de respuesta a “las más de 30 notas que enviamos solo este año a la Delegación Norte por los problemas de infraestructura” en el sector.
Griselda Oviedo, presidenta de la Sociedad explicó en Frente a Cano que, entre los reclamos, “pedimos por el mejoramiento de calles, luminarias y terrenos baldíos”. “No podemos caminar”.
“Hacemos notas durante el año y no vemos ninguna solución. Por ejemplo, las calles alrededor de la Sociedad de Fomento y la Unidad Sanitaria son imposibles de transitar”, apuntó Oviedo.
En este sentido, aseguró que “todos los meses dirigimos nuestros reclamos a la delegación, al Municipio y al Concejo Deliberante con toda la información de lo que necesitamos”.
“Prácticamente hacemos un trabajo de secretarios voluntarios para con los delegados”, agregó.
Oviedo también señaló que el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, nunca se acercó a la Sociedad de Fomento desde que ella se sumó a la comisión directiva en 2018.
Quien se acercó en las últimas semanas al barrio fue el precandidato a intendente de Unión Por la Patria, Sebastián Más.
Finalmente, la solicitud de acceso a la Banca 25 fue aprobada sobre tablas por el Concejo Deliberante, por lo que esperan detalles respecto de la fecha para realizar la presentación.