El diputado de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, se refirió al fallo contra Cristina Kirchner y dijo que se busca “suprimirla políticamente”.
El diputado nacional de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, opinó esta mañana en Radio Altos sobre el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa Vialidad que confirmó la condena a seis años de prisión a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
“No se trata de una sentencia judicial sino de una especie de bando militar. No hay pruebas, no hay delito, es una causa que viene manoseada como tantas otras desde hace seis años, algunas incluso más, rodeada de operaciones mediáticas que fueron ridículas, pero que en su momento fueron efectivas para erosionar o estigmatizar la figura de Cristina Kirchner y sobretodo lo que ella representaba en materia de progreso para la Argentina, de desarrollo para el bienestar de la sociedad”, expresó en primer término.
Recalcó que el daño que se generó no solo a la exmandataria sino al prestigio de las instituciones fue enorme y señaló que es simbólico que ayer en el momento en que los integrantes de Casación leían el fallo, en otra sala de Comodoro Py se estaba desarrollando el juicio por el intento de asesinato de Cristina Fernández.
“En una sala la estaban fusilando políticamente y en la otra estaban discutiendo el momento en que intentaron fusilarla. En una sala estaban encubriendo a los que han financiado el atentado y en otra sala estaban condenándola políticamente”, comparó.
En ambos casos, denunció, el único objetivo es suprimirla, sea políticamente o físicamente.
No dudó en enfatizar que esos dos grupos son los que están llevando al país a un empobrecimiento sistémico, a un destrucción de la industria, a un intento de que la Argentina se quede sin salud pública, sin universidades públicas y los que, afirmó, llevaron a que Bahía Blanca pierda la multimillonaria inversión de GNL.
“La misma persecución política que están aplicando contra Cristina Kirchner, la empiezan a aplicar también contra periodistas. Esta gente para sostener este nivel de empobrecimiento que garantice el pago de la deuda, que es lo único que les interesa garantizar, y para lograr que haya un nuevo megacanje de deuda, van a triplicar o quintuplicar este endeudamiento”, advirtió.
Agregó que ese endeudamiento para que sea “pagadero” se deben “caer del del mapa y ahogarse en el océano la mitad de los argentinos”: “Un país para muy pocos, cada día para menos”.
Planteó que lo mismo está ocurriendo a nivel mundial donde se impulsa un capitalismo para muy pocos: los multimillonarios. “Estamos en una fase del capitalismo donde han juntado el dinero y han concentrado el poder no solo de la información, sino de la manipulación. Antes un diario te podía manipular información, pero ahora la inteligencia artificial puede hacer mucho más”, alertó.
Y a nivel local recalcó que la secta libertaria está integrada por fanáticos que son los que manipulan herramientas como los trolls y los bots y que lo hacen, denunció, con dinero del Estado. “Por eso querían 100.000 millones de pesos más para la SIDE. Esos fondos que le rechazamos estaban dirigidos a financiar a estos trolls y bots que actúan en las redes sociales”, aseguró.
Para Moreau, todo este proceso está llevando al país a la destrucción para que “4 o 5 vivos se lleven los recursos naturales y las ganancias.
Al ser consultado sobre cómo se le pone un freno a ese proceso que describió, respondió que “ganándole a la mafia, ganando la elección”.
Admitió que no es una tarea sencilla porque se deben enfrentar “a este poder mafioso”. “Hay que generar un amplísimo movimiento patriótico no solo de carácter partidario, sino de carácter social, que incorpore a empresarios, dirigencia sindical, trabajadores, movimientos sociales, la producción, el conocimiento, y que batalle por un programa alternativo”, enumeró.
Por último, consideró que a Milei lo único que le interesa es ser gerente de una factoría, ni siquiera de una colonia, donde 4 o 5 megamillonarios gobiernan a la Argentina.
“Hay que crear un gran movimiento patriótico que le gane las elecciones a esta mafia y a esta secta que se han unido”, reiteró.