La Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo alertó ayer por la tarde sobre la presencia de ballenas francas en el Canal Principal del puerto de Bahía Blanca.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la organización dedicada a la conservación del medioambiente en el estuario local solicitó a los navegantes que circulen con precaución en la zona.
La publicación, etiquetada a las autoridades del Puerto, la Prefectura Naval y el Club Náutico, incluía dos fotografías donde se pueden apreciar algunos de los ejemplares que están recorriendo las aguas bahienses de manera inesperada.
Este avistamiento de ballenas en aguas de Bahía Blanca y la región no es un hecho aislado. Por ejemplo, en agosto del año pasado se volvió viral un video de dos remeros en Monte Hermoso que fueron sorprendidos por estos animales.
Las ballenas francas realizan una larga migración y pueden ser avistadas en las costas argentinas entre los meses de junio y diciembre. El área de cría y reproducción se encuentra en las aguas costeras de Chubut.