Es parte uno los temas planteados en la mesa de trabajo integrada por Municipio y sectores comerciales y gastronómicos.
Uno de los temas que se planteó en las reuniones entre Municipio y representantes de los sectores comercial y gastronómico respecto al centro de la ciudad es el de la cartelería.
La Municipalidad comenzará a retirar aquellas marquesinas que están en desuso y que además de “afear” la zona céntrica se transforman en un peligro por una posible caída.
“Hay muchos temas que tienen que ver con embellecer a la ciudad y ponerla en valor. Bahía Blanca es una ciudad muy linda y a veces los bahienses no nos damos cuenta de lo que tenemos”, ponerla en valor”, expresó esta mañana en Radio Altos Horacio Levantesi.
Confirmó que será personal municipal el que procederá a quitar la cartelería, sobretodo las de grandes dimensiones, que aclaró, ya no se utilizan porque comenzaron a ser reemplazadas por carteles frontales y con sistemas de iluminación LED.
Arreglar veredas, embellecer edificios históricos y solucionar la problemática de la proliferación de palomas, son otras de las cuestiones, que señaló, se vienen abordando en la mesa de trabajo entre Ejecutivo y comerciantes.
Sobre la cuestión palomas, admitió que es un tema serio, de difícil solución. Y precisó que se está analizando la alternativa de controlar la reproducción con algún método anticonceptivo.
“Hay muchas cosas por hacer y lo importante es que podamos trabajar en conjunto Municipio y entidades que nutren a Bahía Blanca”, recalcó.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines adelantó que desde la institución retomarán una iniciativa que en los últimos años se fue abandonando: decorar los locales en la previa de Navidad.
“Hace muchos años se había llegado a iluminar a casi toda la ciudad y había quedado muy linda. Desde la asociación ya estamos trabajando en eso. Por lo menos el sector gastronómico lo va a hacer. La idea es revivir el espíritu navideño”, remarcó.